Bing muestra más páginas con malware que Google
AV Test es una compañía alemana que se dedica a realizar pruebas de antivirus y temas relacionados. Según un reporte reciente de esta empresa, el buscador Bing de Microsoft tiene 5 veces más posibilidades de mostrarnos en sus búsquedas sitios que contienen malware si lo comparamos con el conocido buscador Google. AV Test realizó pruebas con varios buscadores, por supuesto incluyendo a Google y Bing, durante más de un año y medio. En unas 10,9 millones de búsquedas, los resultados de Google mostraron un total de 272 sitios web que se encontraban infectados con algún virus o código malicioso, mientras que la cantidad de sitios similares mostrados por Bing fue de 1285.
Varias de las webs en cuestión son poseedoras de malware que explota vulnerabilidades de seguridad, aunque si el usuario posee su navegador y extensiones actualizados las chances de tener problemas se reducen considerablemente. Los malwares por lo general atacan navegadores que no están actualizados así como también viejas versiones de algún plugin o una extensión que hayamos instalado.
Muchas veces, para evitar pasar un mal rato, solamente es necesario asegurarnos de que tenemos nuestro equipo actualizado, así que recuerda hacerlo de vez en cuando.