Apple desarrolla un nuevo chip con capacidad para leer huellas digitales

La firma está buscando un ingeniero para el desarrollo del firmware, presumiblemente para incorporar la tecnología de identificación de huellas digitales en sus dispositivos.
La colocación de un sensor de huellas digitales debajo del único botón del iPhone no provocaría interferencias en su diseño y agregaría esta opción de manera sencilla e intuitiva, tal como le gusta a Apple. 
 La colocación de un sensor de huellas digitales debajo del único botón del iPhone no provocaría interferencias en su diseño y agregaría esta opción de manera sencilla e intuitiva, tal como le gusta a Apple.
AppleInsider ha descubierto que la firma de Cupertino está buscando ingenieros de software para una instalación en Florida denominada Melbourne Design Center, cuya dirección coincide con la de la compañía de seguridad Authentec, que fue adquirida por Apple hace unos meses por la suma de 360 millones de dólares. El candidato al puesto trabajará en un software llamado LabTool y deberá estar graduado en ingeniería electrónica, ingeniería de sistemas o ciencias informáticas.
Debido a que Authentec tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología de reconocimiento de huellas digitales y que el puesto solicitado requiere de un ingeniero con “habilidades para el desarrollo de firmware de bajo nivel para sensores de circuitos integrados”, según consta en el anuncio, es lógico suponer que Apple está buscando expandir su dominio en el terreno de la identificación biométrica.
También según AppleInsider, el analista Ming-chi Kuo, que ostenta un elevado nivel de exactitud prediciendo los planes futuros de Apple, ya había anunciado en Enero que el iPhone 5S se lanzaría este año y que poseería la tecnología de detección de huellas digitales provista por Authentec. De acuerdo a Kuo, el sensor estaría ubicado por debajo del botón Home del móvil, y permitiría a los usuarios ofrecer una seguridad superior a los passwords tradicionales e incluso servir para potenciales aplicaciones de e-wallet. La ubicación del sensor debajo del único botón del iPhone no provocaría interferencias en su diseño y agregaría esta opción de manera sencilla e intuitiva, tal como le gusta a Apple.
¿El próximo iPhone tendrá tecnología incorporada para el procesamiento de huellas digitales? Aunque no creemos que esto resulte probable por una cuestión de tiempos de lanzamiento, sí estamos seguros de que un futuro no muy lejano los dispositivos de Apple integrarán el escaneo e identificación de huellas digitales.