En términos de descargas ambas tiendas online presentan un nivel similar, también la oferta de aplicaciones es de grandes proporciones para las dos compañías.

Jueves, 18 de Abril de 2013
Las tiendas de Apple y Google se encuentran bastante parejas en descargas, pero el modelo de Apple genera mayores ingresos directos.  
Las tiendas de Apple y Google se encuentran bastante parejas en descargas, pero el modelo de Apple genera mayores ingresos directos.
La gran diferencia entre el Apple’s App Store y Google Play son los ingresos. En muchos otros aspectos la lucha parece haberse emparejado y hasta encaminada a favor de la empresa responsable de Android. Apple ofrece más de 800 mil aplicaciones, Google tiene por los menos 700 mil. Google Play tiene además el beneficio de estar creciendo a una velocidad mucho mayor a la de su competidor tanto en términos de descargas e ingresos. Sin embargo, aún con estos números y tendencias, Apple todavía aventaja a Google justo donde más importa. La empresa App Annie ha elaborado un informe en el que señala que el App Store consigue 2,6 veces los ingresos logrados por la tienda de Google. Esta diferencia había resultado más marcada con las fiestas de fin de año en 2012, cuando Apple consiguió 4 veces los resultados de Google.
Durante el primer trimestre de 2013 Google Play alcanzó el 90% de las descargas que logra App Store. El problema para Google Play es que comparativamente la cantidad de descargas que se traducen en ingresos directos es mucho menor. Otra historia es el movimiento que se realiza a través de la publicidad.
Existen ciertas claves en términos de regiones a tener en cuenta en esta batalla. Los Estados Unidos siguen siendo el bastión de Apple, e impulsan en gran medida el crecimiento de sus ingresos. China por su parte parece ser el mercado más importante a futuro tanto en términos de descargas como ingresos. En el caso de Google Japón y Corea del sur son los países que más aportan al aumento en las ganancias, pero Rusia se muestra también como un mercado de gran importancia. Los 5 países que más ingresos produjeron para la tienda de Apple fueron Estados Unidos, Japon, Reino Unido, China y Australia. Para la tienda de Google el ranking tiene a Japon, Corea del sur, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
Si nos enfocamos en el tipo de aplicaciones resulta interesante que tanto para una compañía como para la otra los juegos son claves. Esa industria genera el 70% de los ingresos para el App Store y el 80% para Google Play. Las aplicaciones de fotos y videos ocupan el tercer lugar para los dispositivos basados en iOS, las educativas se encuentran en el cuarto puesto. En el caso de Android las de índole social han alcanzado una posición entre las 5 primeras.