Rehtaeh Parsons murió el domingo, dos años después de ser violada y que una foto del acto circulara por internet. El grupo de activisitas afirmó tener los datos de dos de los supuestos responsables.

Anonymous denuncia impunidad de presuntos violadores de adolescente canadiense
Foto: AFP
MONTREAL.- El grupo de ciberactivistas Anonymous se involucró en el bullado caso del suicidio de la joven canadiense Rehtaeh Parsons, afirmando que ya identificaron a dos de las cuatro personas que presuntamente la violaron dos años atrás, mientras que la policía cerró la investigación por falta de pruebas.

La agrupación no dio nombres de los involucrados en sus declaraciones. Aseguraron que se oponen a la justicia popular y demandaron a la policía y a la justicia de Canadá hacer su trabajo, antes que otros grupos hagan pública la identidad de los presuntos agresores.

“Nuestras demandas son simples: queremos que la Policía Montada tome acciones legales inmediatas contra los individuos en cuestión. Los invitamos a actuar rápido. Si nosotros pudimos ubicar a estos chicos en 2 horas, no pasará mucho tiempo antes que alguien más los encuentre”, indicó el grupo en un clip publicado en YouTube. Mientras, en Twitter indicaron: “Mensaje para la Policía Montada de la #OpJustice4Rehtaeh: actúen ahora en la evidencia que están recibiendo y redímanse. No perdonamos”.

Anonymous también está publicando información relacionada a una protesta que se realizará este domingo en los cuarteles de la Policía de Nueva Escocia, liberando afiches y detalles del acto.

Rehtaeh Parsons murió el domingo pasado en Halifax, Nueva Escocia, luego de tres días agonía. Según las acusaciones, se suicidó debido a una violación y a la circulación en internet de una foto del incidente, ocurrido durante una noche de borrachera dos años atrás. Su muerte causó una gran conmoción en Canadá, donde una petición en línea para que se reabra la investigación -cerrada por "falta de pruebas"- reunió más de 70.000 firmas en pocos días.

"Nos tomó solamente un par de horas identificar a los muchachos que atacaron a Rehtaeh y no fue una operación de alta tecnología", dijeron los hackers, denunciando la "incompetencia" de los investigadores implicados, que "deberían pasar el resto de su carrera como guardias en un zoológico". Según ellos, los presuntos violadores habían discutido sus planes en público.