La operación se hizo con la compra de la empresa True Knowledge en U$S 26 millones. La compañía ya había adquirido un programa relacionado conocido como Ivona en Enero. Se estima que esta es una clara señal que el próximo smartphone de Amazon vendrá con una aplicación que competirá con Siri.

Viernes, 19 de Abril de 2013
Evi casi fue expulsada de la tienda de Apple poco tiempo después de su lanzamiento. Evi casi fue expulsada de la tienda de Apple poco tiempo después de su lanzamiento.
e-mail
Amazon ha anunciado la adquisición de la empresa True Knowledge. El costo de la operación ha alcanzado los U$S 26 millones. Esta empresa es la responsable de Evi, una aplicación similar a Siri. Algunos medios han señalado que este podría ser un fuerte indicador de que Amazon se acerca aún más al lanzamiento de su propio smartphone.
True Knowledge ha logrado combinar la tecnología de reconocimiento de voz con su propio motor para la creación de Evi. La aplicación es capaz de entender lo que desea el usuario e incluso aprender sobre él.  El software es compatible tanto con Android como con iPhone. Evi no es el primer programa de su tipo que Amazon adquiere, en enero había comprado la empresa Ivona Software que se dedica a tecnología TTS que permite convertir el texto en voz. Ivona ya está en uso en los dispositivos Kindle Fire.
No existen planes oficiales revelados ni pistas firmes sobre lo que Amazon planea para estas aplicaciones, pero la hipótesis más firme es que llevarán a un programa que se presentará como el competidor de Siri en un próximo teléfono de Amazon. En efecto este emprendimiento podría estar muy cerca.
Durante diciembre de 2012 la fabricante Foxconn habría trabajado en un nuevo modelo de teléfono para Amazon, con una pantalla de 4 a 5 pulgadas. También otras empresas fueron asociadas a este emprendimiento, entre ellas Touch Corp y Young Fast Optoelectronics.
Algunos reportes señalan que para el segundo trimestre ya estaría listo el modelo y que Amazon planea distribuir más de 5 millones de unidades durante el año. De esta forma la empresa que comenzara vendiendo libros online daría otro paso más dentro del universo del hardware. Sus experiencias anteriores con los e-readers y las tabletas Fire seguramente son un antecedente positivo.
Una curiosidad respecto a Evi es que en su momento casi fue expulsada del App Store de Apple por ser muy similar a Siri, aunque luego se le permitió quedarse. De algún modo esta aplicación ha vuelto, y esta vez parece que si es una amenaza.