5 tendencias tecnológicas

Hace una semana concluyó en Austin (EE.UU.) el festival South by Southwest, que se ha convertido en uno de los escenarios más interesantes para conocer música original



5 tendencias tecnológicas



 Hace una semana concluyó en Austin (EE.UU.) el festival South by Southwest, que se ha convertido en uno de los escenarios más interesantes para conocer música original, cine independiente y tecnologías emergentes. Es una suerte de octavita para los nerds y geeks estadounidenses, por los anuncios que muchos creadores y empresas realizan en sus jornadas de trabajo.

La revista Entertainment Weekly seleccionó cuáles eran las cinco tendencias tecnológicas que, según su criterio, marcarían la pauta durante el evento:

Impresoras 3-D: Cuando un dispositivo aparece en una serie como The Big Bang Theory, significa que alcanzó el estrellato masivo y no está confinado a los laboratorios. Es el caso de la llamada impresión 3-D, que facilita la creación de casas, armas, tejidos y hasta prótesis.

TV social:
Es más común que la gente vea televisión y comente lo que ve usando un dispositivo móvil (lo que llaman la segunda pantalla). En South by Southwest hubo jornadas de trabajo en las que la gente proponían ideas digitales a ejecutivos de canales o a innovadores en la TV interactiva, como el político Al Gore.

popsesivo.jpg


Vine:
La aplicación de video integrada de Twitter fue la herramienta más usada entre los asistentes al festival.
Tecnología que puede usarse como ropa: Fue el caso de los lentes Google, que permite ver información en uno de los cristales de las gafas. Hubo muchas conferencias cuyo tema principal fueron desarrollos tecnológicos que pueden emplearse como accesorios de moda.

Videojuegos independientes:
Dentro de la South by Southwest funcionó una exposición de videojuegos, en las se ofrecieron talleres sobre cómo crear su propio juego y cómo promover un título independiente lejos de las grandes corporaciones, aunque compañías como Marvel y Nintendo estuvieron presentes en la feria.

popsesivo5-1.jpg