Yahoo! busca entrar en el negocio de los videos a través de DailyMotion

Intentará quedarse con el 75 por ciento del portal de videos, que está valuado en 300 millones de dólares y es propiedad de France-Telecom Orange.
Miércoles, 20 de Marzo de 2013
No tendrá los índices de viralidad de Youtube, pero DailyMotion tiene una cantidad de usuarios considerable. No tendrá los índices de viralidad de Youtube, pero DailyMotion tiene una cantidad de usuarios considerable.

Yahoo! sabe que para levantar cabeza debe seguir el ejemplo de Google y probar suerte en todos los segmentos de Internet que den ganancia. Por eso quiere adquirir la mayoría accionaria de DailyMotion e intentar imitar el éxito que su contrincante tuvo con Youtube, el tercer sitio más visitado del planeta según Alexa.
La empresa comandada por la reciente CEO Marissa Mayer está negociando con France-Telecom Orange para quedarse con hasta el 75 por ciento de DailyMotion, de acuerdo con informaciones vertidas por el diario económico The Wall Street Journal.
La cotización de este sitio ronda los 300 millones de dólares y fue comprada por France-Telecom Orange por US$ 170 millones en una operación en dos fases, la última de las cuales finalizó en enero pasado. Se trata del 12º sitio de videos más visitado del mundo según ComScore, gracias a sus 116 millones de visitantes únicos mensuales y más de 2.000 millones de videos vistos por mes.
Si miramos cifras de Alexa, se encuentra en el puesto 88, mientras que Vimeo (otro grande de la categoría) se ubica en el puesto 132. Por su parte, Yahoo! ocupa el cuarto lugar y en caso de que se concrete la operación podría aprovechar su masa crítica de usuarios para hacer crecer también a DailyMotion.
Esta transacción sería el mayor logro de la gestión de Mayer, ex empleada de Google, quien al parecer conoce la fórmula de sus anteriores empleadores para hacer resurgir a Yahoo!