Mozilla desarrolló una versión de Unreal Engine 3 para web

Se asoció con Epic Games para crear una versión optimizada para Firefox.
Jueves, 28 de Marzo de 2013
Se podrán crear potentes juegos 3D sin plugins extraños. Se podrán crear potentes juegos 3D sin plugins extraños.
Mozilla desarrolló una versión super optimizada para web del Unreal Engine 3 junto a Epic Games que permite a los desarrolladores generar potentes juegos 3D en navegadores, sin los costos adicionales del uso de plugins hechos por terceros.
Con esta tecnología se pueden crear increíbles entornos 3d de forma rápida para que el desarrollo de juegos tridimensionales para web siga creciendo. En el blog oficial de Mozilla la organización declara que “estamos entusiasmados de liberar esta tecnología para juegos de alto rendimiento al unirnos con Epic Games. Al aprovechar la optimización de esta nueva tecnología JavaScript, Mozilla ha sido capaz de llevar el Unreal Engine 3 de Epic a la web. Con este port, los desarrolladores podrán pronto explorar las posibilidades sin limites cuando se trata de llevar sus juegos más populares a la web.”
Para mostrar las posibilidades de este tecnología se creó una demo llamada BananaBread, construída con WebGL, Emscripten y asm.js, que muestra que juegos potentes y de gran calidad gráfica pueden ser llevados a nuestros navegadores como si estuviésemos jugando fuera de ellos. Lo mejor de esto es que esta tecnología funcionará en cualquier browser que soporte WebGL.
Mozilla anunció además que está trabajando para abrir el camino de los juegos web para móviles, al asociarse con publishers como Disney, EA y ZeptoLab, y ayudarlos para optimizar los porteos de sus juegos más conocidos. También se anunció que los desarrolladores ya pueden enviar sus juegos y aplicaciones al Firefox Marketplace, el cual está actualmente disponible en preview en Firefox para Android y llegará a Firefox OS a fin de este año.