Microsoft mostrará una preview pública de Windows Blue en Junio

Esta versión del sistema operativo de Microsoft se concentrará en varios cambios en las aplicaciones centrales del sistema. Se apunta a una mejora en el desempeño.
Miércoles, 27 de Marzo de 2013
Según Frank Shaw las posibilidades de que Windows Blue retenga el codigo interno como nombre comercial son mínimas o hasta inexistentes. Según Frank Shaw las posibilidades de que Windows Blue retenga el codigo interno como nombre comercial son mínimas o hasta inexistentes.
Windows Blue aparecerá en la próxima conferencia Build developer de Microsoft que tendrá lugar en Junio, del 26 al 28. El público tendrá la oportunidad de hacerse una primera impresión del nuevo sistema operativo destinado a ser la nueva generación para las computadoras de escritorio. Blue fue un rumor hasta hace poco, pero la compañía ha reconocido hace poco que está usando ese nombre clave para identificar su próximo OS. Es muy probable que Windows Blue pierda su color cuando llegue a los puntos de venta. Es decir, que el nombre (Azul) puede llegar a cambiar. Este dato llega por parte del vicepresidente de comunicación corporativa de la empresa, Frank Shaw.
El nuevo sistema operativo de Microsoft presentará grandes cambios en las aplicaciones principales del sistema. Además, muchas otras no tan fundamentales pero de cierta importancia también serán modificadas. Entre ellas encontraremos la alarma, la calculadora y un programa para la creación de películas. Al parecer el foco para el nuevo sistema es el desempeño de estas aplicaciones.
Esta vista previa del nuevo sistema operativo puede ser la única que tendremos. El lanzamiento del nuevo sistema operativo se estima se producirá en algún momento durante finales de 2013. No existe información, datos ni rumores sobre el precio que Windows Blue puede llegar a tener, sin embargo, Microsoft tiene la intención de comenzar una estrategia de actualizaciones más frecuentes y sistemas operativos más baratos.
Este cambio se relaciona con otro más general, anunciado por Microsoft. Frank Shaw ha mencionado que Microsoft busca pasar de ser una empresa de software a una que produce dispositivos y servicios. Este cambio no es completamente nuevo, Microsoft tenía pensado enfocarse en el sector de servicios hace años, la diferencia es quizás las puertas y posibilidades que la tecnología móvil le ha abierto.