El reemplazo para Google Reader de Digg será mucho más que un lector RSS

Con la intención de recuperar la popularidad perdida, Digg planea ir más allá del punto en donde Google Reader permaneció estancado.
Por: Fernando Triveri / Lunes, 25 de Marzo de 2013
Si Digg consigue tener éxito con su reemplazo de Google Reader, tendrá la oportunidad de volver a codearse con los grandes de la Web. Si Digg consigue tener éxito con su reemplazo de Google Reader, tendrá la oportunidad de volver a codearse con los grandes de la Web.
El hueco que dejará la inesperada desaparición de Google Reader está buscando ser llenado por decenas de compañías; algunas de las cuales desean aprovechar la oportunidad que se les brinda para reverdecer viejos laureles. Tal es el caso de Digg, una web comunitaria que representó alguna vez el epicentro de la cultura y los contenidos de Internet, pero que fue decayendo progresivamente debido a la falta de adaptación a las nuevas tendencias, para casi desaparecer por completo luego de ser adquirida a precio de saldo por News.me.
De hecho, Digg fue una de las primeras empresas en recoger el guante para afrontar el desafío de reemplazar a Google Reader, y deberá enfrentarse duramente con otros competidores. Su objetivo principal no se aleja demasiado del concepto que era aplicado en el lector de feeds de Google: crear un producto simple, fácil de usar, rápido, sincronizado entre múltiples dispositivos, y obviamente, capaz de poder importar las cuentas desde Google Reader.
Pero los pasos futuros de Digg implican ir más allá de donde Google Reader se estancó. La otrora popular compañía ha mostrado intenciones de no crear un simple clon de Reader, prometiendo que en futuras versiones diseñarán una herramienta capaz de obtener noticias y contenidos desde múltiples fuentes adicionales, incluyendo redes sociales, Reddit, Hacker News y muchos más.
Sin embargo, continuarán con la tendencia minimalista de Google Reader en vez de generar una revista digital como es el caso de Flipboard. De esa manera, aspiran a captar al sector de los usuarios más fanáticos del clásico lector de feeds, para luego ir agregando nuevas fuentes de contenido de forma paulatina.
Las declaraciones del equipo de desarrollo de Digg reflejan su visión: “Google hizo muchas cosas bien con Reader, pero basándonos en los comentarios de los usuarios, existe mucho espacio para producir mejoras significativas. Queremos hacer un producto limpio y flexible, que se adapte con facilidad a las necesidades de cada usuario. Queremos experimentar con el agregado de nuevas fuentes de información que son cada vez más importantes, pero difíciles de mostrar y organizar en la mayoría de los lectores, como Twitter, Facebook, Tumblr, Reddit, LinkedIn o Hacker News.
Tal vez todos esos contenidos no estén disponibles en la primera versión de la aplicación, pero creemos que valdrá la pena explorarla y ver cómo evoluciona con el paso del tiempo.