Apple adquiere la firma WifiSLAM por U$S 20 millones

La empresa adquirida está dedicada al mapeo del interior de los edificios. De esta manera sigue sumando esfuerzos para competir con los mapas Google en mejores condiciones.
Martes, 26 de Marzo de 2013
WifiSLAM no es la primera empresa que adquiere Apple en su búsqueda de una mejora a sus capacidades, para ofrecer mapas inteligentes. WifiSLAM no es la primera empresa que adquiere Apple en su búsqueda de una mejora a sus capacidades, para ofrecer mapas inteligentes.
En su momento Apple tuvo que lidiar con una gran cantidad de críticas y burlas cuando su programa de mapas falló. Fue un factor importante en el mal momento que paso a principio de 2013 y que se sumó a los rumores de una baja de las ventas del iPhone. Por supuesto, la compañía se encomendó a mejorar el programa pero al parecer los esfuerzos no han sido lo suficientes. Apple ha adquirido WifiSLAM, una pequeña empresa en un estado temprano de desarrollo que está dedicada a la tecnología de identificación de ubicación para los interiores de los edificios.
Apple confirmó la compra pero no quiso dar detalles sobre las intenciones que había detrás de ella ni de los planes a futuro. Según explicó Steve Dowling, vocero de la empresa, Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de tiempo en tiempo y generalmente no discute los propósitos o planes para ellas. La pregunta más evidente es si este movimiento supondrá un relanzamiento de la función de mapas para iOS. WifiSLAM es una empresa de Palo Alto, California, y le ha costado a Apple unos U$S 20 millones. Una cifra que parece más bien pequeña si calculamos los perjuicios que pudo haber tenido dicha compañía por los problemas en sus programas de mapas.
Apple ha hecho varias compras en los últimos años con el fin de mejorar la navegación de sus aplicaciones y competir con Google. Sin embargo, al menos hasta ahora, ninguna de esas adquisiciones parece haber producido el efecto esperado. Por dicho motivo Google sigue disfrutando de una ventaja importante en el desarrollo de las aplicaciones que utilicen mapas. Esta ventaja también se traduce en un mayor prestigio para Android en perjuicio del sistema operativo de Apple.
Dentro de los problemas que tenido la aplicación de mapas de Apple se cuentan la omisión de las direcciones de transito, navegación pobre, modelos 3D incompletos y una visión distorsionada de los monumentos nacionales.