250 millones de usuarios juegan mensualmente en Facebook

Las estadísticas provistas por la red social indican que durante 2012 más de 100 creadores de juegos obtuvieron ganancias de un millón de dólares o más, en tanto que las utilidades globales de los desarrolladores superaron los dos mil millones de dólares.
Miércoles, 27 de Marzo de 2013
Facebook apunta a consolidarse como plataforma integradora de juegos casuales.  
Facebook apunta a consolidarse como plataforma integradora de juegos casuales.
Desde los inicios de Facebook, los juegos casuales tuvieron un papel esencial en su crecimiento y propagación. Pese a que hace poco tiempo muchos de esos juegos fueron retirados debido a su escasa popularidad, un gran número de entretenimientos dentro de la red social gozan de muy buena salud.
En efecto, en una reciente reunión enfocada a los Game Developers, Facebook aportó nuevas estadísticas que confirman la tendencia del creciente número de usuarios que recurren a juegos sencillos y de corta duración para hacer pequeñas pausas en las tareas diarias. De los datos proporcionados se desprende que 250 millones de usuarios juegan en Facebook mensualmente. La cifra puede ser grande o pequeña según el cristal con que se mire, ya sea en base al porcentaje total de usuarios de la red social o en los beneficios económicos generados a través de los juegos.
Y este último punto sin dudas es el más interesante para los desarrolladores. De acuerdo a Facebook, más de 100 creadores de juegos tuvieron una ganancia anual de 1 millón de dólares o más, en tanto que la ganancia global entre todos los juegos durante 2012 fue de dos mil millones de dólares.
El principal objetivo de Facebook es la integración con juegos provenientes de plataformas móviles como iOS o Android. Para darnos una idea de la magnitud del mercado, en el pasado mes de febrero las aplicaciones móviles de Facebook enviaron 263 millones de clicks a la App Store y a Google Play. Y esta integración continúa en aumento: el 55% de las 400 aplicaciones más populares de ambas plataformas ya están vinculadas a los servicios de Facebook.
Para reforzar el aspecto lúdico de Facebook, los juegos también ocupan un lugar destacado en el nuevo diseño del timeline, que incorpora una nueva sección dedicada a ellos, para que los usuarios compartan sus juegos favoritos y que esto resulte de utilidad en la búsqueda de nichos para los desarrolladores. De esta manera, Facebook no se olvida de que si no fuera por aplicaciones como Farmville, hoy no sería el líder indiscutido de las redes sociales.